Impulso a la regularización dominial: Di Gregorio acercó a la región el programa “Tu Casa, Tuya”

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat, Andrea Zorzón, y la directora de Gestión de Suelo, Pilar Egaña, quienes explicaron los aspectos técnicos, administrativos y operativos del programa, así como los requisitos necesarios para avanzar en los procesos de regularización dominial.

Actualidad23/12/2025Montero, MaritaMontero, Marita
di_gregorio_2
Senadora Leticia Di Gregorio

La senadora provincial Leticia Di Gregorio presentó en la región el programa “Tu Casa, Tuya”, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas, destinada a facilitar el acceso a la escritura de viviendas construidas sobre suelo municipal. La actividad estuvo orientada a intendentes, presidentes comunales y equipos técnicos del departamento General López, responsables de la implementación local de la política.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat, Andrea Zorzón, y la directora de Gestión de Suelo, Pilar Egaña, quienes explicaron los aspectos técnicos, administrativos y operativos del programa, así como los requisitos necesarios para avanzar en los procesos de regularización dominial.

Un programa con impacto directo en las familias
“Tu Casa, Tuya” está destinado a familias que habitan viviendas ubicadas en terrenos de propiedad municipal, adjudicadas a través de planes habitacionales municipales, provinciales o nacionales, y que constituyen su única residencia permanente. El objetivo central es brindar seguridad jurídica y garantizar el derecho a la vivienda mediante la obtención de la escritura.

Durante la jornada se detalló el procedimiento para acceder al beneficio, que se inicia en las oficinas municipales. El trámite incluye la presentación de documentación personal, un formulario en carácter de declaración jurada y comprobantes que acrediten la ocupación del inmueble. Desde la Provincia remarcaron que el proceso es totalmente gratuito y que, una vez finalizado, el municipio convoca a las familias para la firma de la escritura.

El rol clave de municipios y comunas
En su intervención, Di Gregorio destacó la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos locales. “Es fundamental que los municipios y comunas se apropien de esta herramienta y acompañen a las familias en cada etapa del trámite. Tener la escritura de la casa no es solo un papel: es tranquilidad, derechos y futuro”, subrayó la legisladora.

La presentación del programa en el sur santafesino reafirma la articulación entre la Provincia y los gobiernos locales para avanzar en políticas públicas que impactan de manera directa en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la región.

Te puede interesar

El huracán Matthew desde adentro

Jorge Mezza
Actualidad18/12/2025

El ojo del huracán Matthew llegará a Florida durante la noche, por lo que las transmisiones en vivo muestran poco y nada a falta de luz, pero algunos lograron captarlo justo antes del anochecer convirtiendo a Miami en una ciudad fantasma

Tendencias de alimentación saludable

Tato Calzetti
Actualidad16/12/2025

La alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.

Las principales cryptomonedas que más subieron

Tato Calzetti
Actualidad16/12/2025

Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

Lo más visto

Descubren un fósil del dinosaurio más grande jamás conocido

Jorge Mezza
Curiosidades18/12/2025

El hallazgo en Chubut del dinosaurio más grande conocido permitirá resolver preguntas sobre la condición climática extraordinaria de la Patagonia hace millones de años y estudiar el tamaño corporal gigante como intento de escape de los herbívoros a la predación de los carnívoros.